NOTA IMPORTANTE: Usted estará alojado dentro de la Reserva Natural El Amargal, predio privado de 40 hectáreas de bosque húmedo tropical primario con 1.5km de frente playa, dedicado a la conservación de especies de flora y fauna, en uno de los “hot spots” de biodiversidad del mundo (región biogeográfica donde hay una especial concentración de biodiversidad amenazada).

Evite traer residuos plásticos, plásticos de un solo uso, baterías, residuos electrónicos o de cualquier otro tipo.

Lleve con usted sus residuos de regreso a la ciudad, donde pueda disponerlos responsablemente en el lugar para su correcto. Esta prohibido y será penado por las autoridades competentes el maltrato, extracción, comercialización o tráfico de cualquier tipo de especie de fauna, flora o material inerte de la Reserva Natural El Amargal.

Se recomienda a cada visitante traer: linterna, chaqueta o capa impermeable, bolsa impermeable para cámara de fotos y celular, un pantalón y una camisa manga larga para caminatas en la selva, protector solar, gorro, traje de baño y repelente de insectos.

Esta prohibido traer velas y encender fuego, ya que las instalaciones son casi 100% vegetal y es un riesgo grave de incendio.

 

CONDICIONES COMERCIALES

 

CONDICIONES GENERALES EN EL SERVICIO DE ALOJAMIENTO Y OTROS SERVICIOS TURÍSTICOS

  • El Amargal Reserva Natural & Ecoturismo, en adelante EL HOTEL, no es intermediario en la compra y venta de tiquetes aéreos. EL HOTEL no asume responsabilidad alguna frente al cliente por el servicio de transporte aéreo. Cualquier retraso o modificación en itinerarios aéreos serán asumidos por el cliente.

  • Cualquier modificación y/o cancelación de esta reserva genera cobro de penalidades según las condiciones establecidas en las presentes Condiciones Comerciales del Servicio de Alojamiento Turístico entre EL HOTEL y el usuario. Pueden existir vigencias y condiciones particulares en tarifas especiales o promocionales, que no serán reembolsables.

  • Recuerde presentar sin excepción el documento de identificación (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, registro civil o pasaporte) para adultos, niños e infantes en el momento de entrada al hotel. Para menores de edad se debe presentar el Permiso de entrada al país de los padres, cuando no viajen con ellos.

  • Por norma general, la hora de entrada al hotel es a las 11:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. y la hora de salida de las habitaciones a las 9:00 a.m.

  • Los niños menores de 1 año no pagan; de 1 a 9 años pagan tarifa preferencial para menores de edad, a partir de 10 años cumplidos pagan tarifa de adulto. Niños menores de 10 años siempre comparten habitación con sus padres.

  • Los Infantes: niños menores de 1 año, no tienen cama asignada en hotel. Los consumos de alimentación y excursiones deberán ser asumidos por el adulto responsable.

  • Niños entre 1 y 2 años, con tarifa preferencial, no tienen cama asignada en hotel. Si tienen servicio de alimentación, según las condiciones del servicio contratado.

  • Niños entre 3 y 9 años, con tarifa preferencial, si tienen cama asignada en hotel y servicio de alimentación, según las condiciones del servicio contratado.

  • Las habitaciones en acomodación triple y cuádruple se manejan con cama adicional sencilla o dos camas dobles. La asignación de cama adicional estará sujeta a disponibilidad al momento del arribo al hotel.

  • Su reserva incluye los servicios estipulados en su Confirmación de reserva y Voucher de servicios.

  • Su reserva no incluye tours, gastos ni servicios no expresamente especificados en la Confirmación de reserva y Voucher de servicios.

     

CONDICIONES COMERCIALES QUE RIGEN LOS CONTRATOS DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y TURÍSTICOS ENTRE EL HOTEL Y EL USUARIO.
 

Cada usuario que compre los servicios ofrecidos por EL HOTEL está celebrando un contrato comercial que le da derechos y obligaciones que se rigen por la normatividad turística reglamentada en la Ley 300 de 1996, los decretos reglamentarios 1075 de 1007 y 2438 de 2010, La Ley 1558 de 2012, el Estatuto del consumidor vigente y las condiciones comerciales enviadas por correo electrónico al usuario de manera directa o a través de su intermediario; y además, publicadas en la página web del Hotel.

Teniendo claras las condiciones bajo las cuales se celebra este contrato de servicios hoteleros y turísticos, EL HOTEL se compromete ante el usuario por la prestación de los servicios pactados y descritos en la Confirmación de reserva y Voucher de servicios; el usuario a su vez, se compromete a cumplir con el contrato de alojamiento y las obligaciones que se describen a continuación:

 

OBLIGACIONES DE EL HOTEL ante el usuario como establecimiento de alojamiento y servicios turísticos.
 

  • Enviar por correo electrónico o Whatsapp al usuario el Comprobante de pago, Confirmación de reserva y Voucher de servicios para que éste presente al momento del “check in” pues este documento consigna los servicios a que tiene derecho.

  • Tener disponible el alojamiento contratado por el cliente.

  • Brindar los servicios turísticos adquiridos como alojamiento, plan de alimentación y extras.


 

OBLIGACIONES DEL USUARIO FRENTE A EL HOTEL
 

  • Leer y verificar el Comprobante de pago, Confirmación de reserva y Voucher de servicios emitida por EL HOTEL.

  • Cumplir con los horarios de programación de los servicios hoteleros y servicios extras adquiridos en la reserva.

  • Acatar el Código de conducta de EL HOTEL y respetar la tranquilidad de los demás huéspedes.

  • Seguir las instrucciones y recomendaciones indicadas en el Código de conducta: los menores de 18 años deben permanecer siempre acompañados por un adulto, cuidar personalmente sus pertenencias, no traer joyas ni metales preciosos, armas, municiones, material explosivo o inflamable, corrosivos, u objetos que constituyan peligro para él, otras personas, las instalaciones de EL HOTEL o el destino turístico; no incursionar en zonas no permitidas, a no exceder los limites de sus habilidades individuales y en general atender todas aquellas instrucciones y precauciones que imparta el personal de EL HOTEL o guía durante las actividades fuera del hotel.

  • El usuario acepta para su protección el uso de chalecos salvavidas en las zonas indicadas por el guía o personal de EL HOTEL, usar protector solar y repelente (los cuales no se incluyen en el plan del hotel), vestimenta y calzado adecuados a cada actividad a realizar para su propia seguridad y cuidado.

  • El usuario acepta y asume todos los riesgos y consecuencias producto de la naturaleza de su actividad, y libera a EL HOTEL de cualquier responsabilidad por dichos riesgos y consecuencias.

  • Responder económicamente por los daños causados a la infraestructura, dotación de la habitación o instalaciones comunes que haya podido generar en su estadía.

  • El usuario asume la responsabilidad de contratar un Seguro de viajero, adecuado a las actividades que vaya a realizar durante su estadía en EL HOTEL.


 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE RESERVAS
 

Cuando el usuario solicite modificaciones, cancelaciones o incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios adquiridos, pagará a título de penalidad de acuerdo a los siguientes conceptos establecidos en la Confirmación de reserva y Voucher de servicios:

  • Reserva tiene anticipo: si el usuario decide cancelar su reservación después de haber garantizado con anticipo de dinero, será retenido dicho anticipo en su totalidad según la Ley 300 del 96 art. 65.

  • Reserva tiene pago total: si el usuario decide cancelar su reservación después de haber pagado la totalidad del valor de los servicios contratados se reembolsará el valor pagado menos la penalidad de acuerdo a los siguientes casos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas: En caso de existir una cancelación parcial, a los usuarios que quedan confirmados en la reserva se les aplicara la tarifa vigente en el momento de realizar la modificación y se aplicaran las penalidades a las que haya lugar.
 

Si el usuario desea viajar en una fecha posterior, se le acreditara al nuevo plan el valor pagado menos el valor de las penalidades, el nuevo plan estará sujeto a disponibilidad y diferencias de tarifa. La vigencia de las reservas es de 12 meses contados desde el momento del primer depósito en dinero, después de este periodo se genera la pérdida total del dinero.
 

EXCEPCIONES:
 

No aplican penalidades en caso de fuerza mayor o incapacidad física del titular de la reserva u otro pasajero, a consideración de EL HOTEL.

La solicitud de exoneración debe acompañarse del(os) correspondiente(s) soporte(s) y presentarse dentro de los 15 días corrientes contados a partir de la fecha inicial del viaje. Los documentos a presentar en caso de muerte son: (1) acta de defunción (2) Registro civil de nacimiento de cada persona en el grupo de viaje (3) Acta de matrimonio o documento que certifique unión marital de hecho. En caso de enfermedad son: (1) Soporte médico o Incapacidad médica firmada y sellada por médico tratante (2) Copia de la identificación de los pasajeros a exonerar (3) Acta de matrimonio o documento que certifique unión marital de hecho.

 

EXCEPCIONES DURANTE PANDEMIA COVID 19: vigente desde 1 Octubre 2020 hasta nuevo aviso.

No aplican penalidades en caso de cancelación de la reserva por cierre de fronteras internacionales o aeropuertos en la ruta del pasajero debido a causas relacionadas con la actual pandemia de Covid 19. La solicitud de cancelación de la reserva deberá acompañarse por cada pasajero a exonerar de (1) Soporte que justifique debidamente la ubicación del pasajero al momento de producirse el cierre (2) Soporte que certifique el cierre de fronteras o aeropuertos de la ruta del pasajero (3) Soporte de cancelación de vuelos de la ruta del pasajero (4) Copia de la identificación del pasajero.

Se procederá a dejar la reserva congelada hasta la re apertura de fronteras y/o aeropuertos de la ruta del pasajero por un plazo máximo de 12 meses desde la fecha de cancelación. La reserva congelada implica que no se modificará al pasajero tarifas de alojamiento y alimentación, pero si puede haber modificaciones en tarifas de trasporte marítimo y excursiones. Si el pasajero no hace uso de la reserva congelada por un plazo de 12 meses desde la fecha de congelamiento, se genera la perdida total del dinero.

 

ACEPTACIÓN POR PARTE DEL USUARIO
 

Todo usuario que reserve un servicio turístico ofrecido por EL HOTEL directamente o a través de intermediarios, conoce y acepta todas las condiciones. Estas condiciones comerciales hacen parte integral del la Confirmación de reserva y Voucher de servicios expedida al cliente directamente o a través de intermediarios.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL

 

Rechazamos la explotación humana, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual. Advertimos que la explotación y abuso sexual de menores de edad en el país son castigados penalmente conforme a las disposiciones legales vigentes en la Ley 679 de 2001.

Apoyamos el comportamiento responsable con el medio ambiente, la protección de la fauna y flora silvestre y los esfuerzos para evitar su comercialización de forma ilegal, Ley 17 de 1981 y ley 299 de 1996.

No se suministra en nuestros servicios licor ni cigarrillos a menores de edad, Art. 1 Ley 124/94 y demás normas vigentes.

 

MUCHAS GRACIAS

CANCELACION.png