El Amargal

un proyecto ÚNICO

El Amargal es un proyecto dedicado a la conservación de recursos naturales en el Golfo de Tribugá, municipio de Nuqui, Chocó Colombiano. Tiene una trayectoria de más de 30 años en el campo de la investigación científica. Protegemos 40 hectáreas de bosque húmedo tropical primario y 1.5 km de playa. Este bosque es muy especial,no ha sido intervenido por el ser humano y por ello aún alberga especies animales y vegetales que no se encuentran en otras áreas de esta región. 

A orillas del Océano Pacífico, entre la exuberancia de la selva y la belleza del mar, nos encontramos en la ubicación perfecta para compartir nuestro paraíso. Nos dedicamos al Eco Turismo, buscamos brindar una excelente experiencia a cada uno de nuestros huéspedes y seguir adelante con el proyecto de El Amargal. 

El lodge tiene una novedosa y tradicional fusión de diseño. Usamos materiales nativos y logramos una casa de huéspedes amplia y confortable con opciones de alojamiento en habitaciones privadas y compartidas con vista al mar y/o a la selva que nos rodea.

La playa de El Amargal es realmente íntima, ideal para disfrutar el paisaje de la selva que cae sobre ella y atardeceres inspiradores. Pero no sólo eso, es perfecta para deportes como el buceo y el surf, recibiendo un fuerte swell entre los meses de junio a diciembre y muy cercana a otros sitios para surfing con olas como la famosa Pico de Loro y Juan Tornillo hacia el Cabo Corrientes.

ed 41.JPG
IMG_20190608_144955.jpg

Las ballenas jorobadas, o yubartas, llegan a nuestras costas entre los meses de julio a octubre cada año, a reproducirse y parir sus ballenatos, y nos ofrecen la maravillosa e inolvidable experiencia de ir a verlas de cerca en un avistamiento en una lancha. Son la especie más acrobática de ballenas y El Amargal está ubicado en un sitio privilegiado para los avistamientos, ya que por la geografía de la costa, es por aquí donde más cerca se las ve pasar.

Las aventuras continúan entre la selva tropical, animales exóticos, pozos termales y las comunidades nativas.

El Amargal ofrece todo para disfrutar y vivir al máximo la experiencia de conocer Nuqui y nuestro Pacífico Colombiano. 

Jazz Martinez, nativo del corregimiento de Arusí, propietario y director del proyecto, les da la bienvenida!!